Tatuajes solares: Tendencias vs Salud

Si eres de los que vive en los países de verano eterno, o simplemente aprovechas este época del año, seguro has visto o te has hecho un de los tatuajes solares.

Realmente nos encontramos una marcada tendencia de la realización de “tatuajes solares”, los definimos así porque se realizan a través del proceso de quemado de la piel, donde una parte del cuerpo se quema más que la otra y quedan las marcas temporales.

El proceso es simple y básico, ya sea con el uso de plantillas previamente preparadas o cremas solares, se utilizan sobre la piel para evitar que esa parte de queme con el sol.

Luego de varias horas, el contraste hace que se quede dicha marca. Como moda y tendencia, dada su corto tiempo de duración, los jóvenes se tiran fotos y las suben a las redes sociales.

Pero la historia de los tatuajes solares no termina ahí, durante el proceso, la alta exposición al sol y las horas que se utilizan para lograr el fin, hace que nos dañemos considerablemente la piel, aumentando las posibilidades a quemaduras, afecciones serias e incluso drásticas a nuestra salud.

Actualmente son muchas las organizaciones oficiales a nivel mundial, que hacen un llamado a la conciencia y acción personal ante la tendencia de los tatuajes solares, conocer sus riesgos y peligros contra algo que lejos de reportarnos beneficios o placer, nos traerá carencias a nuestra salud.

Ciertamente estos tatuajes solares, nos traen riesgos muy peligrosos, te muestro una breve entrevista a un dermatólogo, quien alerta algunas cosas.

Espero que analices mejor la próxima oportunidad que pienses en realizarte un de los tatuajes solares que muchos comentan, no importa que sea una moda, lo importante es tu salud y no arriesgarte a un tipo de complicaciones que no son necesarias.