Tatuajes en 3D: Realismo impresionante (+45 imágenes y video)

Los tatuajes en 3D actualmente son de los más gustados, pero la historia del tatuaje tiene su propia evolución. Al inicio, como la esencia del dibujo mismo, las rayas eran gruesas y rectas, las herramientas no permitían mucho más que toscos trazos, pero con mucha maestría se lograban verdaderas obras de arte. Llegarían los finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, fechas en las cuales nuevas máquinas de tatuar llegarían gracias a las inventivas de artista icono de este arte Samuel O’Reilly. Igualmente se afinaba la aguja, se ampliaba el espectro de colores en la paleta del artista y así nuevas necesidades tocaban a la puerta de clientes y artistas: mayor grado de realismos en cada obra.

Con mayores posibilidades, los artistas comenzaron a aplicar conocimientos más profundos del dibujo hiperrealista, el uso de mejores degradados con el empleo del color blanco en sus tintas, hacen que llegue a nuestros tiempos lo que solemos llamar tatuajes en 3D o tercera dimensión.

Hay que puntualizar que es una tendencia muy actual, hace algunos años atrás no se veía mucho, pero en la actualidad, es muy demandado. Entre los tatuajes en 3D preferidos están las caras de personas, ya sea en porciones o completa, simulaciones de la rotura de la piel y mostrar lo que en sus conceptos debería encontrarse detrás: mecanismo de robots, partes anatómicas como el caso del modelo Rick Genet el Zombie Viviente, o simplemente el color negro sin degradados, dando la sensación de vacío total.

Otros de los más reclamados son los que producen un efecto visual al observarlos, ya sea en la sensación de figuras surrealistas o un efecto de movimiento. Podemos encontrar muy buenos trabajos de objetos que nos invitan a tocarlos por el grado de realismo que nos asombra; o simplemente la representación de un animal, principalmente mariposas, que nos hacen pensar que se han posado en ese instante sobre la persona.

Acá te dejamos con un video de excelentes trabajos, algunos de ellos se han hecho virales en las redes sociales por su calidad y preferencias del público hacia los tatuajes en 3D.

Si te gustó nuestro artículo no olvides compartirlo con tus amigos, que estamos seguros que te les encantará.

(tattoo 3D)