Tatuajes de Árboles: para caminar por la vida

Tatuajes de Árboles: una historia, un significado, una vida.

Quizás sea una manera muy simple de tratar de definir los Tatuajes de Árboles, uno de los tipos de tatuajes más gustado por aquellos que enfocan este arte de una manera muy profunda y fuertemente asociada a las experiencias de la vida. En todo trabajo corporal, debemos encontrar un sentimiento que nos asocie a ello, por eso comenzaré hablándoles de su significado.

tatuajes-arboles

Un árbol es uno de los símbolos que más historia y significados encierra. Los árboles fueron de las figuras que pintaron nuestros primitivos en las cuevas o sobre sus cuerpos, y no es para menos, y es que este ser vivo ya estaba cuando nosotros aparecimos, nos ha acompañado desde siempre y hemos tenido una relación muy  fuerte con ellos.

Nos alimentamos de los árboles, vivimos de ellos, ponemos el nombre de nuestro amor y lo encerramos en un corazón sobre su corteza, los sembramos para recordar algo, es parte inseparable de los seres humanos.

Por ello es que los tatuajes de árboles son vistos como símbolo de vida, de fuerza ante momentos difíciles, de estabilidad ante un camino a recorrer, de un ciclo que inicia o acaba, de amor ante algo. Ciertamente existen muchos enfoques de manera general, pero si recurrimos a ser más específicos también existen significados por tipo de árboles.

#tree #treetattoo #treetattoos #blacktattoo #blacktattoos #blackworktattoo #blackwork#tattoos #tattoo #girlswithtattoos #warsaw

A photo posted by Kamila tattoo art (@kamilatattooart) on

Tatuajes de Árboles de la Vida: se hace referencia a lo más antiguo y sabio que existe, especie el árbol de la película de Avatar, donde todos recurrimos, donde encontramos la fuerza de vivir, donde aprendemos. Cada raíz significa las lecciones aprendidas, cada rama una experiencia adquirida. Generalmente se muestra un árbol encerrado en un círculo.

Tatuajes de Árboles de Cerezo: por sus inseparables flores en el árbol, este tipo de tatuajes significa lo femenino, la belleza, un ciclo de vida donde todo nace, es bello y termina en la muerte. Es muy visto en las culturas asiáticas y por lo general lo usan mucho las mujeres.

Tatuajes de Árboles de Aspen: es el árbol que encontramos sin hojas, se enfoca mucho al inicio o fin de una etapa en la vida, para enmarcar un suceso que marca un punto de cambio. Es asociado al valor y al confianza que se necesitan en tales momentos.

Cradle to the grave tree #firstnations #treetatty #cedartreetattoo #freshink @exiletattoo #boom

A photo posted by Mike Muldoe (@mikemuldoe) on

Tatuajes de Árboles de Cedro: por sus ramas fuertes y la calidad de su madera, este tipo de tatuajes de árboles encierra un significado de firmeza, valentía, de solidez en decisiones tomadas, en pasos irreversibles en al vida. Se utiliza para demostrar justeza, de fuertes valores morales.

De manera general podemos pensar que los tatuajes de árboles tienen muchos significados, aunque todos muy sólidos y relacionados a lo más puro: la vida. Pero antes, quiero mostrarte excelentes trabajos, para que valores.

#tree #treetattoo #armeniantattoo

A photo posted by Gagik Mkrtchyan (@gago_tattoo) on

uno más! #tattoedgirls #treetattoo

A photo posted by Maria Fernanda Macias (@mafermac) on

https://www.instagram.com/p/BA9MY4gG_X-/

Yes…I am. ? #tattoo #ferdinand #ferdinandthebull #treetattoo #corktree #heisveryhappy #bull

A photo posted by ?Caito? (@caitomatthews) on

https://www.instagram.com/p/BAsSgaJyYq7/

Espero que hayas disfrutado los Tatuajes de Árboles que te trae hoy, nos vemos en las próximas entregas.