Tatuaje en la espalda: de los preferidos por muchos (+fotos)

El tatuaje en la espalda siempre ha sido uno de los preferidos por muchos durante todos los tiempos. Para muchos entendidos, se elige un tatuaje en la espalda cuando deseamos llevar algo muy íntimo, donde no todos podrán ver o acceder, una imagen que no queremos ver todos los días, pero que será de agrado o nos llevará a recordar algo importante para reflexionar, cuando la reencontremos en el espejo o alguna foto. Generalmente tiene que ver con momentos significativos en nuestras vidas o sencillamente aportarle un valor estético a nuestro cuerpo.

Las zonas específicas de la espalda, donde más se prefieren plasmar los trabajos generalmente son:

  • En la parte superior que limita con el cuello: aquí es común encontrar pequeños detalles, principalmente gusta a las mujeres, se gusta relacionarlo mucho con símbolos o frases que determinan en los conceptos de la persona.

 

  • En la parte trasera de los hombros: en la parte superior de los hombros suelen hacerse trabajos un poco más grandes, tendiendo casi siempre hacia el cuello. Igualmente son las mujeres quienes prefieren más este lugar.
  • Relativos a la columna vertebral: aprovechando la marca que tenemos de la misma columna vertebral se pueden encontrar trabajos a todo lo largo de ella, ideal para letras, frases, o mostrando alguna secuencia. La otra manera es utilizar la misma simetría que nos describe en el cuerpo para dejar excelentes trabajos con ese equilibrio de igualdad. Ya para este tipo si comienza a gustar más en los hombres.

 

  • Tatuaje en la espalda completa: los menos vistos, los más trabajosos y complejos, pero al mismo tiempo nos regalan maravillosas expresiones. Gusta mucho en las culturas asiáticas, es donde encontramos grandes lienzos. Inicialmente era asunto de hombres, pero en los últimos tiempos las mujeres han sabido ganarse su espacio.

Ya sea por guardar un gran secreto que cargaremos por siempre a nuestras espaldas, algo que llevaremos siempre pero solo queremos recordar a veces, o simplemente adicionarle un valor estético a nuestro cuerpo basado en nuestros gustos; lo cierto es que el tatuaje en la espalda es una excelente opción para quienes amamos el Arte Corporal. Y tú, ¿cuál te harías?

 

(back tattoo)