Punto y Coma: Tatuaje que hace un llamado y nos une

Muchas personas en la actualidad sufren de estados depresivos, consecuencias de las mismas sociedades, y toman la fatídica decisión de suicidarse. En el mundo, cada 13 minutos una persona se quita la vida por decisión propia. Otros, han estado muy cerca de hacerlo, pero algo ha marcado la pausa necesaria para que esto no ocurra.

CKtNE60WsAAcnP2

Con esa idea principal ha nacido el proyecto SemiColon proyect (Proyecto Punto y Coma), quien nos plantea a través de un tatuaje que sea este símbolo gramatical, el recordatorio permanente para aquellos que alguna vez consideraron la posibilidad de quitarse la vida, pero que optaron por continuarla.

El punto y coma, entre sus usos dentro de la gramática, nos plantea un significado que es más aislante que la coma, pero menos que el punto. Llevando este significado al proyecto, es un mensaje que aunque muchas personas se sientan aisladas, todavía quedan opciones para seguir adelante. Al mismo tiempo el proyecto pretende y ya va demostrando el apoyo mundial a aquellos que se sienten solos y realmente no lo están.

Existe toda una comunidad dispuesta a unirse a través de una marca distintiva, que podemos encontrar en la red social de Twitter a través de #ProjectColon y un sin número de fotos de personas identificadas que ya se han tatuado el símbolo del Punto y Coma.