Etnia Chaouia: Una cultura cuestionada por sus tatuajes

En los montes Aurés, del país africano de Argelia, radica la etnia Chaouia, cultura ancestral que habla la lengua bereberes y mantiene sus propias tradiciones.

Conocimientos relacionados a esta cultura hasta ahora han salido muy pocos a la luz, prácticamente nada se conoce aparte de su existencia. Pues le contaré su historia, desde mi punto de vista.

etnia

Para la etnia Chaouia, el hecho de tatuar a las mujeres es un elemento de belleza. Principalmente tatuarse en el lugar más visible que tienen, la cara, debido que esta cultura también tiene influencia de la árabe y usan la túnica que solo deja descubierta su cara. Pues para ellas es cuestión de elemento de belleza, ubicar sobre su frente, barbilla o su cara, tatuajes que reflejen algo.

Chaouia …. J'adore 😍👌 🎀🎀 #dz #chaouia #algérie #femme

A photo posted by 🎀 Riba 🎀 (@bnatte_dz) on

Para las familias más exigentes, las madres obligan a sus hijas a tempranas edades a realizarse los trabajos, para otras, es cuestión de llegar a la juventud, donde eligen que hacerse. Normalmente estos trabajos son realizados por miembros de la familia, donde la profesionalidad no pudiese ser la mejor, pero como elemento tradicional y cultural, al criterio de la persona tatuada, queda bien.

Pues hace unos días que este artículo han sido mostrado por varios sitios web, donde algunas de estas mujeres han sido víctimas de los tabúes y criticadas por otras culturas. Principalmente las culturas que interpretan de manera radical el islam, como los del auto proclamados Estado Islámico, y no respetan al resto, como es el caso de la etnia Chaouia. Estas mujeres son víctimas de abusos, chantajes y han tenido que pagar para mantener su vida.

Desde nuestro punto de vista, todas las culturas deben ser respetadas y defendidas como tal, aceptando la diversidad y riqueza que cada cual posee. Desde nuestro espacio, también compartimos la historia de la etnia Chaouia, defendiendo el principio de que se mantenga, como parte de sus propias tradiciones. Si te unes a este llamado, aquí tienes el espacio.