Eliminación de Tatuajes mediante láser (II)

Continuación de Eliminación de Tatuajes mediante láser (I)

En la Eliminación de tatuajes mediante láser influye mucho el tipo de láser y la calidad del equipamiento que se use. Para ello, recomendamos que consulte a clínicas especializadas con dermatólogos que estén certificados, lo cual será garantía de calidad y seguridad del resultado final. Además de que se debe llevar un seguimiento personalizado para cada uno. Los costos son variados, dependiendo ya no solo del trabajo, sino del tipo de equipamiento, licencias, hasta el lugar de la clínica donde esté ubicada.

Cada sesión tendrá una duración proporcional al tamaño del tatuaje, si es pequeño pueden ser solo unos minutos, pero sí en cambio es grande, pudiera tardar incluso casi la hora. Luego de efectuada la sesión, se deben tener varios cuidados adicionales, como el uso de cremas antibióticas y una venda que aisle el área tratada, cambiándose diariamente durante una semana. Luego la piel se descubrirá, pero evitando siempre la exposición solar y utilizando cremas hidratantes. Al cabo del mes y medio, ya el organismo habrá expulsado las partículas absorbidas y estaremos listos para la nueva sesión.

Los colores más fáciles de eliminar son los oscuros: negro, azul, verde, rojo, siendo el blanco y beige colores prácticamente imposibles para la tecnología láser, principalmente por la composición química que poseen.

Los efectos secundarios son los menos, generalmente dejan el área algo enrojecida y algo de inflamación por un corto tiempo; pudieran crear ampollas, pero no son quemaduras, es producto del tipo de tinta que se haya usado. De manera general son efectos controlables y sin futuras complicaciones en la salud de la persona.

Luego de recuperada la piel en su totalidad, existe la posibilidad de volver a tatuarse en el mismo lugar, pero es muy importante la salud, ya que hecho pudiera traer graves consecuencias. Recomendamos a quienes decidan tratarse, tener en cuenta todos los aspectos y el proceso de cuidado que implica. Y recuerde que la eliminación de tatuajes mediante láser no puede ser un hábito, decida bien antes de plasmar una pieza en su cuerpo.

Si todavía no ha visto el anterior artículo, le recomendamos leer Eliminación de Tatuajes mediante láser (I) y recuerde dejarnos sus comentarios.