Artistas: David Hale (Su arte como flecha de nativos)

Descubrir las obras de David Hale es como apreciar una amanecer con una taza de té, es ver ese brillo de una singular obra que va saliendo poco a poco, hasta darnos cuenta de la calidad de sus trazos, de su tinta, de sus colores, de su carrera. Como persona, es fácil encontrar todo un inmenso amor y dedicación, su frase en su perfil en Facebook, creo que lo dice todo:

“The things that are made by my hands are shaped by others Souls, if you would take one moment to see that the beauty you see in those images is the tip of an iceberg that is the beauty of that Soul, you would find you were created in much the same manner.“

Sería algo así como: “Las cosas que se hacen por mis manos son formadas por otras almas, si quieres tomar un momento para ver que la belleza que se ve en estas imágenes verás la punta de un iceberg que es la belleza de esa alma, encontrarás que estás creando de la misma manera “.

Live free #crossfit #crossfitlove #paleo #lovehawk #davidhale #tattoo #baldeagle #vacation @davidwoods922

A photo posted by Annalee Woods (@bear591) on

Sería algo así como: “Las cosas que se hacen por mis manos son formadas por otras almas, si quieres tomar un momento para ver que la belleza que se ve en estas imágenes verás la punta de un iceberg que es la belleza de esa alma, encontrarás que estás creando de la misma manera “.

I dream of tattoos. #davidhale #oneday #admiringthelinework

A photo posted by Rachel (@sassycalves) on

Al indagar sobre los trabajos de David Hale, pude encontrar un perfecto aficionado a su cultura de cuna. Nacido en Georgia, Estados Unidos, desde pequeño tuvo contacto directo con la naturaleza, particularmente los animales. Es fácil darnos cuenta su relación sentimental con los indios americanos, también conocidos como nativos y su fascinación hacia estas viejas culturas.

Como todo artista, su obra es el reflejo de su visión sobre la vida. Lo primero que debemos resaltar es la calidad de un estilo único muy bien definido y defendido a lo largo de cada uno de sus trabajos. El uso de líneas gruesas, trazos sólidos con varios grosores, la existencia de líneas curvas solo en casos muy necesarios.

David Hale hace un uso casi nulo de variedad de colores y es otro de sus elementos distintivos. Solo usa el negro, y en escasas ocasiones, cuando existe esas necesidad, aparece un rojo similar a la sangre, para complementar en perfecta armonía, el equilibrio del trabajo.

David Hale – United States 🌟 Get inkspired. Then get inked. 🙌 Remember each tattoo should be unique as each of us.

A photo posted by Inkspiration World (@inkspirationworld) on

Los animales son el tema que son mayoría, desde venados, ranas, tigres, patos hasta osos y búhos. Las plantas también son usadas, representaciones de árboles, lo ubican en la línea de los tatuajes de árboles, que ya comentamos. A todo esto, aparece un enfoque un poco minimalista y la adición de líneas complementarias que hacen muy exclusivo los trabajos de David Hale.

Love this fish tattoo! #davidhale #fishtattoo #trouttattoo #trout #fishink #unique

A photo posted by 'Merican Bass Ass (@mericanbassass) on

Ciertamente estamos frente a la obra de todo un artista, que escogió la piel como lienzos y su pinceles son las máquinas de tatuar. En su sitio personal podemos apreciar de muchos más trabajos, los cuales pasan del centenar, además, de una excelente sección de trabajos gráficos, que sirven de bocetos para los futuros tatuajes a realizar.

Acá les comparto una selección de los trabajos más completos de David Hale, a mi criterio. Después de las imágenes, les comparto un video donde lo entrevistan, no te lo pierdas.

😍😍😍 #IMustHaveIt #davidhale #tattoo

A photo posted by V í c t o r F e r r a n d i z (@vmartincc) on

My amazing #bonsai #tattoo collaboration between the equally talented and humble #artists #DavidHale & #KrisDavidson @wonderlandpdx

A photo posted by Christopher Richards (@digitalkinfolk) on

Today!! #lovehawk #davidhale

A photo posted by genetinp (@genetinp) on

Una entrevista de 7 minutos que no deberías perderte.

Espero que hayas disfrutado de la calidad de la obra de David Hale, uno de los mejores tatuadores que por estos días nos regalan sus trabajos.