Artistas: Xoil (El Photoshop en una aguja)

La abstracción de Xoïl nos hace pensar que es salido de otro planeta, su capacidad con la aguja nos reafirma, que si, es de otro planeta. Xoïl es de esos artistas vanguardistas a los que no se le puede perder la pista en ningún momento, porque su trabajo es la dimensión de algo único. Antes de comenzar a analizarlo, preferimos que disfrutes de algunos.

Procedente de Francia, trabaja hace una década en Needles Side Tattoo en Thonon-les-Bains, de donde salen verdaderas joyas de arte. Xoïl ha demostrado que no le gustan los viejos estilos del tatuaje, ni mucho menos el convencionalismo figurativo muy acostumbrados todos a ver, sino que ha sabido definir un estilo muy auténtico.

Prepara sus trabajos con la herramienta digital Photoshop, donde hace verdaderas mezclas de capas, profundidades y formas, luego, se dispone a hacer realidades, demostrando una increíble precisión y profesionalismo. Por la complejidad de sus trabajos, es necesario hacerlos por capas, como mismo los hace en la computadora. Observa otro grupo de sus obras maestras.

Te recomiendo ver el artículo Chaim Machlec (Artista de puntos y líneas)

Entre los elementos de su relevancia, Xoïl es capaz de hacer sus trabajos con un mínimo de colores, usando el negro como el principal. Al mismo tiempo, tiene el tacto de usar los demás en la dosis exacta para lograr una armonía perfecta. Otro elemento a destacar es la maestría que tiene en la aguja, ya no tatuando solamente con las actuales equipos, sino usando viejas técnicas de una sola aguja y la mano, dejando un sello de autenticidad inigualable. Si deseas verlo en plena acción, te lo dejo, tatuando sin máquina.

Pero si te llamó la atención, pues te dejo en video más trabajos de este increíble artista.

Espero que hayas disfrutado de lo inigualable de este artista francés, sus capacidades ya son demostradas y como dije al inicio, es realmente de otro planeta.