Artistas: Ondrash – Un maestro de la acuarela con agujas

Sobre el clima frío de la República Checa, en la ciudad de Znojmo, muy cerca de la frontera con Austria, puedes caminar sobre la singular calle de Kollárova y encontrarte un local que sobre la puerta solo tiene un simple cartel, dice “Tattoo”, nada más. Tocar a la puerta es esperar a encontrarte a uno de los mejores artistas tatuadores que tenemos hoy en día, su nombre, Ondrash.

No gusta de hacer diseños computarizados, su mejor programa de edición es la talentosa mano que posee, sus mejores bocetos se hacen a papel y plumones. Con singular figura, algunos tatuajes en sus antebrazos, gafas de marco oscuro y pelo descuidado, nos da la impresión de lo que realmente es, un artista. Ondrash ya es catalogado como un exponente del tatuaje checo y europeo, sus trabajos son reconocidos a la primera vista.

Graduado de diseño de calzados y prendas de vestir, Ondrash ya ha desarrollado en gran medida las técnicas de la acuarela, sus bocetos son verdaderas obras de arte y es todo un maestro con las agujas.

Entre los elementos que hacen distintiva su obra, está la constancia en su estilo, muy bien definido en el marco de las acuarelas, el uso de líneas intermitentes y poco estables que nos regalan la sensación del movimiento, de animación en las figuras. El uso de fondos difusos que resaltan las formas principales, el uso de colores vivos, que se combinan y pierden los límites, dando sensación de vida. Es una mezcla de surrealismo con abstracción, con una dosis propia de realidad que nos demuestra que es un verdadero artista en todo su concepto. Pero uno de los elementos más llamativos de Ondrash es la dedicación y pasión a la hora de realizar uno de sus trabajos.

Los tatuajes de acuarelas son relativamente jóvenes, es una tendencia que ha comenzado a ganar seguidores desde hace algunos años, aunque todavía hay quienes no lo aceptan, lo cierto es que en Europa ya han tomado un lugar meritorio, y Ondrash se ha ido convirtiendo en ese exponente de referencia.

Les sugiero disfrutar de este video, que si bien se encuentra en checo como idioma que se habla, pueden disfrutar de todo el proceso de definición y conformación de los trabajos de Ondrash.

Ciertamente la calidad artística de Ondrash es reconocible, aparte de tatuar, también realiza sus trabajos sobre lienzos y los expone con mucho éxito en Europa. De todas maneras, quiero regalarte otro grupo más de trabajos, para que lo disfrutes y comiences a valorar con más fuerza los tatuajes de acuarelas.

Espero que hayas disfrutado de la obra de Ondrash, recuerda compartirlo con tus amigos.