Piercing labret: Uno de los más antiguos y usados (+ Imágenes y Videos)

Los piercing labret pueden ser catalogados como uno de los piercing más antiguos y usados en el mundo. Referencias arqueológicas nos ubican el inicio de su uso hace unos 10000 años. En África se comenzaron a usar en varios tribus y los hacían de marfil, metal y en algunos casos de cristales de cuarzo. Los esquimales comenzaron usando huesos productos de sus cacerías. Para los Aztecas era símbolo de jerarquía, solo los líderes podían usarlos, y se estos si usaron el oro como material principal, muchas veces eran serpientes en forma de argolla y con varias piedras preciosas.

El piercing labret es el que se ubica en la parte central del labio inferior, este es conocido como el “labret clásico”, aunque existen sus variaciones a los laterales o combinado. Generalmente en la actualidad se usan mucho las barras labret con terminación en puntas o en bolas y en forma de anillos o argollas. Su proceso de cicatrización y curación es de aproximadamente de mes y medio a dos meses.

Si deseas tener mejores ideas, te mostramos algunos ejemplos en fotos de piercing labret, principalmente de los que más gustan por estos días.

Existen otros muy cercas del piercing labret, todos alrededor del labio. Están los labret verticales, los cuales se hacen desde la parte superior del labio inferior; también están los snake bites (cuando se situán dos piercings debajo el labio inferior, uno en cada lateral); también están los lowbret, los cuales se hacen lo más cerca posible a la barbilla. Igualmente, si ya casi estás decidido(a) en hacerte este tipo de piercing, te mostramos algunos videos de como es el proceso de hacerse el trabajo, algo simple y rápido, siendo lo más importante el cuidado e higiene de la perforación.

 

Seguro disfrutaste nuestro artículo y te lograste informar más sobre el piercing labret, pues si lo pensaste alguna vez, no pierdas tiempo.