Noticias sobre Arte Corporal en la Semana (No.4)

Ya estamos casi cerrando enero, en la tercera semana del 2016 han sucedido varias cosas relacionadas al Arte Corporal que hoy quiero compartirle a todos. Nuevamente nos hemos adelantado a algunas noticias, algo que nos place, ya que lograr una premisa en los medios es muy complicado. De todas maneras, acá te dejo lo más comentado en la semana en temas de noticias.

Body Painting en Suramérica

Desde Colombia, nos llegan las noticias de la realización de un modesto evento de Body Painting en el día de ayer. Patrocinado por el Museo de Arte Moderno y la alcaldía de Barranquilla, este evento está inmerso dentro de un mega evento de grafiteros, tatuadores, muralistas y varias esferas del arte. Lo relevante está en el atrevimiento de este arte dentro de una cultura un poco estigmatizada y con serios tabúes. De todas maneras, para el artista Domingo Cuello, encargado de las obras, fue un reto social y profesional que logrado superar sin grandes contratiempos.

estdda

También desde Montevideo, Uruguay, nos llegan las noticias de la celebración de otro evento de Body Painting, organizado por los representantes de este país en el World Body Painting Festival, se juntaron más de 90 artistas, entre modelos, pintores y fotógrafos, para realizar una gran presentación.

569c4e3e837bd

Un tatuaje que sigue sumando seguidores

Hace algún tiempo, casi un año, comenzaba a ser viral en las redes un tatuaje que hasta la fecha sigue dando de que hablar y sumando seguidores. #Semicolon es una tendencia que se mantiene viva en redes como Twitter e Instagram. En nuestra comunidad ya le habíamos dedicado un artículo a este suceso: Punto y coma: Tatuaje que hace un llamado y une, el cual te invitamos repasar. Además, los actualizo con los últimos trabajos subidos por todo el mundo.

Ryan Lientz @rrlientz_tattoos // #semicolontattoo #ironcladtattooco #ironcladtattoo

A photo posted by Ironclad Tattoo Co (@ironclad_tattoo_co) on

Nuevos tatuajes en futbolistas se hacen conocer

Los deportistas son uno de los más fieles seguidores del mundo de los tatuajes, sus trabajos son muy seguidos y cada mes alguno nos regala públicamente lo más reciente. Hoy les comentaré de algunos que esta semana se dieron a conocer.

Neymar Jr

En días pasados hablamos de los trabajos de tiene el talentoso futbolista de Neymar Jr, delantero del Barcelona, en la Liga Española. Recientemente publicó sobre su nuevo trabajo, dedicado a su madre y del cual escribió: “Sí, este tatuaje es mucho. Un amor inexplicable, una pasión sin igual y un respeto admirable !! Mamá, felicitaciones y los mejores deseos para usted, que Dios la bendiga e ilumine sus caminos siempre. TE AMO”

Sergio Ramos

Hace unos pocos meses nació Marcos, el último hijo del talentoso defensa del Real Madrid. Si bien es conocida la afición de Segio Ramos por los tatuajes, este nuevo trabajo encierra un significado mucho mayor, se ha tatuado una rosa en su mano izquierda en honor a su hijo. Acá le compartimos la reciente imagen.

ramos-1

 

Por esta semana hemos completado, espero que no te pierdas nada sobre lo que sucede en el mundo sobre el Arte Corporal, para eso existimos.