Artistas: Joanne Gair (Sus lienzos sobre piel humana)

Joanne Gair es una de las figuras emblemáticas del Body Art a nivel mundial. Nacida en Nueva Zelanda (al igual que Lucky Rich, poseedor de unos Records Guinness del Tatuaje), e hija del político George Gair, Joanne comenzó su carrera como pintora, ilustradora y maquillista desde temprana edad. Primero comenzó a demostrar su capacidad artista en su país natal, para luego mudarse para Los Ángeles, en los Estados Unidos.

A sus 34 años de edad, Joanne Gair llegaba a la madurez necesaria para que sus trabajos comenzaran a marcar la diferencia y ser reconocidos como tal. Antes ya había trabajado para algunos grupos de música famosos, como Aerosmith, Rolling Stone o Tina Turner, entre otros, pero fue en agosto de 1992 cuando presenta un body painting/foto en la revista Vanity Fair, un desnudo para el cumpleaños de Demi More.

Joanne-Gair-Vanity

Así es como comenzó la famosa carrera de Joanne Gair. A este éxito, un poco adelantado para su época, siendo controversial para algunos ojos, lo cierto es que le siguieron muchos trabajos de ilustraciones de portadas de revistas, discos y eventos televisivos. Autora y productora de varios libros ha demostrado su talento en cada trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

Adicionalmente a ello, Joanne Gair es excelente maquillista, ha trabajado para artistas de la talla de Madonna y sus capacidades han estado en muchas películas y series televisivas. Acá te muestro algunas de sus obras.

 

 

 

 

Pero si todavía quieres saber más sobre el talento de Joanne Gair, te invito a ver este video donde se muestran el resumen de varias sesiones de trabajo, donde se ve a la artista en pleno trabajo.

Espero que hayas disfrutado la calidad y maestría de esta prominente artista. Pero si todavía quieres más y eres amante de los uniformes, pues Joanne Gair nos hizo un regalo, ahí les va.