Artista: John Poppleton – Fluorescencia sobre mujeres desnudas

Innovación, estilo propio, nuevas visiones sobre el arte, son elementos que caracterizan la obra del talentoso fotógrafo John Poppleton, quien hoy se perfila como uno de los más relevantes artistas del Body Painting a nivel mundial. Nacido a principios de los ’80 en Sacramento, California, todo comenzó detrás del lente, cuando a penas estaba en la secundaria. Algunos años más tarde, comenzaría a fotografías bodas y eventos de amigos y así su formación como artista.

Estos elementos de la fotografía lo ayudarían a conceptualizar su arte. John Poppleton nos comparte en su web personal, como una noche en un hotel, vio destellos de luz en la oscuridad que le llevaron a idear el estilo del Body Painting que hoy lo hacen un gran artista.

Todo parte de la oscuridad total, luego son los colores opacos de diferente tonalidades que crean el fondo, para luego entrar en juego la pintura fluorescente, aquella capaz de cobrar vida en combinación con la luz ultravioleta (UV). Estas son las herramientes fundamentales John Poppleton. Después solo faltan sus historias, esos maravillosos diseños que nos cuentan o trasmiten una experiencia.

Las cuerpos desnudos son su mejor lienzo, aunque en ocasiones ha seleccionado algunas espaldas de hombres, son las mujeres desnudas su más recurrente lienzo. Sus obras generalmente son paisajes, pero están muy relacionados a la sensualidad y delicadeza de las mujeres desnudas. El mejor espacio es la espalda y John Poppleton sabe como aprovechar al máximo cada milímetro de su piel.

En mi criterio tenemos una obra llena de creatividad, con una amplia gama de presentaciones diferentes y un estilo muy bien definido. Cambió los colores tradicionales por la pintura fluorescente en combinación con la luz ultravioleta (UV). Logra aplicarle un valor subjetivo a cada obra con el aporte de sus lienzos, las mujeres desnudas. Y para hacer más duradera su creación, hace sus excelentes fotografías, en las cuales combina luces adicionales y poses de sus modelos. En resumen, una verdadera obra de arte dentro del Body Painting.

Recientemente publicamos un video de John Poppleton en plena faena artística y hoy les compartiré más materiales. Aunque mantiene al fotografía como medio principal, este artista también dedica espacio a sus creaciones del arte corporal. Para conocer más a John y así entender mejor su obra, te comparto una entrevista donde habla de si mismo.

Su capacidad creativa y destreza es impresionante, un artista del Body Painting le lleva como promedio 12 horas conformar una obra completa, en el caso de John, con a penas 3 horas es más que suficiente para haber terminado, y si ciertamente el uso de aerógrafos agiliza, su capacidad es asombrosa.

Hace algo más de un año lanzó su exposición “Under Black Light” (“Bajo la luz negra”) en la que presenta más de 30 obras realizadas, en las cuales abarca diversos países y temas, ya sean en uno o dos cuerpos desnudos combinados y una calidad que nos hace reconocer a un verdadero artista.

John Poppleton reside actualmente en Utah, junto con su esposa Becky y sus tres hijas, con más de 20 años de experiencia detrás del lente, seguirá mostrando lo mejor de sus obras.